Bueno, se acerca Sant Jordi y como es tradición aquí en Cataluña, se regalan rosas. He aquí las instrucciones para hacer una de fieltro:
Primero recortamos un cuadrado de 10x10 cm de fieltro rojo y un par de hojas como las de la foto. Si quieres hacer varias rosas, es aconsejable hacer primero una plantilla.
Después hay que recortar el cuadrado a modo de círculo pero con los bordes ondulados, y también hacer las espinas de la hoja.
Seguimos. Recortamos el círculo como si fuera una espiral y haciendo el corte ondulado (hay que dejar un trozo sin cortar en la parte central, como se ve en la foto). A parte, añadimos el detalle de la hoja con hilo blanco y aguja.
Para hacer la rosa, cogemos la parte de fuera de la espiral y la vamos enrollando poco a poco, a la vez que vamos haciendo unas puntadas con hilo rojo, así no se soltará.
Así es como va quedando.
Cuando lleguemos aquí, cortamos lo que sobre y seguimos enrollando hasta que se acabe.
Ahora ya tenemos nuestra rosa y las hojas!
Con el hilo rojo que nos ha sobrado y que sale de la rosa la fijamos a las hojas
Éste es el resultado:
Ahora, para que quede más bonito, doblamos una de las hojas, así se verá más natural.
Ahora buscamos un imperdible y lo cosemos por la parte de detrás de la rosa. Así la podremos poner donde queramos (en la solapa, en un estuche, en un bolso...)
Y así queda:
Haz muchas más para regalarlas a todo el mundo y desear un feliz Sant Jordi! No olvidéis suscribiros a mi blog y enseñárselo a vuestros amig@os! :D
Hola Ángela, ya tienes un seguidor más. La visita es a raíz del premio de Nieves Vicente. En cuentro que es una buena manera de ir conociendo blogs interessantes y nuevas caras. Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarSigue publicando cosas, en mi blog tienes un premio para tu blog. http://lacasitadetrix.blogspot.com.es/
Bss.