Hola a todos, ésta es una manualidad que hice en sexto de primaria y me gustó bastante:
MATERIALES:
-yeso (de farmacia, el que venden en formato de venda)
-agua
-crema hidratante
-toallas
-tijeras
-diadema
-recipiente
-pintura (acrílica o témperas)
-esponja
-papel pinocho naranja y rojo
-cola blanca
-purpurina
-goma elástica
-barrina
PROCEDIMIENTO:
1.La persona a la que vas a hacer la máscara debe haberse puesto previamente crema hidratante para que no se le reseque el cutis. Si tiene flequillo, que se ponga una diadema de esas de goma. Que lleve una camiseta que se pueda manchar y ponle una toalla sobre la espalda. Prepara una silla que se pueda manchar y ponla sobre un suelo que se pueda manchar. Cerca, pon una mesilla que también se pueda manchar para poner encima el recipiente con agua. Si quieres que la máscara sea para ti y que te la puedas poner, pídele a otra persona que haga los pasos 1-2 y utiliza tu cara como molde.
2. Con unas tijeras, recorta a tiras de unos 5x2cm el yeso-venda. Cuando tengas unas cuantas, puedes empezar. Coge una tira, mójala en el agua, colócala en la cara de la persona que haga de "molde" y disuelve el yeso de la tira colocada con el dedo. Ves haciendo esto con las demás tiras (si se te acaban, recorta más) de manera que vaya quedando la forma de una máscara de media cara. Haz unas 3-4 capas. IMPORTANTE: No tapes los ojos, haz la forma como en la foto. La persona-molde tiene que cerrar los ojos. Si le ha caído alguna gota de agua con yeso, sécala con una toalla. Cuando hayas acabado, espera a que se seque un poco en la cara de la persona-molde y cuando se haya endurecido, dile que haga muecas hasta que se desprenda la máscara con cuidado.
3. Déjala secar una semana o dos. Cuando veas que esté bien seca, dale dos o tres capas de pintura amarilla. Cuando se seque, con una esponja, extiende como manchas de pintura roja o naranja, dándole una efecto como en el de la foto.
4. Corta dos trozos de papel pinocho con la forma de tres cuartos de círculo, uno de color rojo y otro más pequeño de color naranja. Arrúgalos un poco hasta que tengan la forma de un semicírculo y córtalos por la parte inferior para que hagan un arco, de esta manera, los podrás pegar fácilmente a la parte posterior de la máscara, primero el naranja y luego el rojo.
5. Si quieres, pon cola blanca en la parte de la frente y espolvorea purpurina para que se vean como rayos de Sol.
6. Con mucha paciencia, la ayuda de un adulto y una barrina, haz dos agujeros por las partes de las esquinas de la parte de abajo y pasa la goma (haz nudos) para que quien hizo de molde se la pueda poner. Este paso te lo puedes saltar si quieres que la máscara sirva como elemento decorativo, pero si te la quieres poner, es un paso indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario